03/02/2018 Artistas de primer nivel marcan la primera jornada del Festival de La Serena

El evento gratuito más esperado del verano superó todas las expectativas, familias completas disfrutaron de un show impecable donde la música, los homenajes y los recuerdos se tomaron el Faro Monumental de La Serena.

Con un impecable traje blanco y con la cercanía que la caracteriza, María José Quintanilla abrió la primera jornada del Festival de La Serena 2018, la cantante hizo un repaso por los grandes hits que consolidaron su carrera musical en Chile y en el extranjero, “Ni por mil puñados de oro”, “Mi primer amor” y “No soy monedita de oro”.

Quintanilla interactuó con el público serenense, en primera instancia destacó el trabajo realizado por el Ballet Municipal de La Serena, quien la acompañó en la primera parte de su show, sin embargo, el diálogo con las más de 10 mil personas estuvo marcado por el amor y desamor, momento que la cantante se confesó diciendo “a mí no me resulta esto del amor, pero la música es el mejor medio para tomar venganza” recibiendo calurosos aplausos por parte del público.

Fue en la última etapa de su presentación donde ‘La Cote’ homenajeó a Juan Gabriel, uno de los grandes de la música ranchera donde jóvenes y adultos levantaron sus manos para cantar con pasión el clásico “Querida”, al finalizar las últimas palabras del hit “dime cuando tú, dime cuando tú”, Quintanilla reflexionó y le dijo a los emocionados asistentes “mientras más grande es un artista más humilde es su corazón, este aplauso no es para mi, quiero que vaya al cielo”.

Por otra parte, la competencia local, con interpretaciones de la cantautora nacional Violeta Parra como lema, estuvo a cargo de Leslie Carvajal con “Run Run se fue pal Norte”, Danilo Mundaca con “Arriba quemando el sol”, Ornella Orlandini con “La Jardinera” y José Chirino con “Volver a los 17”.

El segundo plato fuerte de la primera noche del Festival de La Serena fue el comediante Stefan Kramer, quien con una rutina limpia y apta para todo público enamoró a los asistentes con sus variadas interpretaciones.

Don Francisco, Beatriz Sánchez, Chino Ríos, Jorge González, Lucho Jara, la Doctora Polo y muchos otros fueron los encargados de hacer vibrar el Faro Monumental de La Serena. La rutina que tuvo como eje principal el rol del hombre en la crianza de sus hijos, en una relación y en los quehaceres domésticos llenó de aplausos y carcajadas el sector costero de la ciudad.

Pero la gran noche serenense prometía más y es que la primera jornada del evento gratuito organizado por la Municipalidad de La Serena tenía programado cerrar con una de las bandas icónicas de los 90.

Los prisioneros Narea y Tapia fueron el broche de oro, la agrupación que marcó generaciones en nuestro país repasó esas canciones transversales para los chilenos, porque pequeños y adultos corearon a todo pulmón “Quieren Dinero”, “We Are Sudamerican Rockers”, “Mentalidad Televisiva”, “Por qué no se van”, “Brigada de Negro”, “Quién Mató a Marilyn”, “Tren al Sur”, “Para Amar”: en estas dos el coro de la Universidad de La Serena acompañó a los legendarios artistas, generando un momento sublime donde las voces hacían eco en la Avenida del Mar y repasaban una y otra vez momentos marcados por estribillos como “Para amar, para amar tu identidad debes falsear...”

Esta noche finaliza el Festival de La Serena con las presentaciones del humorista Rodrigo Villegas; artista que se presentó el año pasado en el Festival de Viña del Mar, la banda nacional Lucybell, se dará a conocer el resultado de la competencia regional, mientras que el cierre estará a cargo de la banda Show Concierto y Chumbekes.