10/09/2018 Conoce los mejores panoramas y actividades para este 18 en la región de Coquimbo

En la comuna puerto la celebración más grande de Chile durará seis días, la Fiesta Criolla del Valle del Elqui en Vicuña contará con cuatro jornadas, mientras que en La Perla del Limarí la fiesta dieciochera se desarrollará en tres día.

Llegó el mes más esperado del año y es que en septiembre se celebra con todo las Fiestas Patrias.

Es el tiempo ideal para disfrutar de pampillas, asados, lo mejor de la gastronomía nacional, juegos populares y las más variadas actividades que puedes compartir en familia o con tu grupo de amigos.

Porque sabemos que no te quieres perder ningún panorama este 18 de septiembre, en Centro Serena hemos recopilado las mejores fiestas, sus parrillas y horarios para que disfrutes con todo la gran fiesta de Chile.

Como ya es tradicional, la comuna de Coquimbo lidera las celebraciones de Fiestas Patrias con la “fiesta más grande de Chile”.

La Pampilla 2018 se extenderá desde el domingo 16 al viernes 21 de septiembre, en la explanada que lleva el mismo nombre en la comuna porteña.
Este año los platos fuertes del evento son la presentación del músico colombiano Juanes, la cantante nacional Camila Gallardo, el reconocido grupo folclórico Illapu y las bandas de música tropical Ráfaga y Santa Feria.

En esos seis días de celebración, la oferta es variada, a la parrilla también se suman los éxitos del recuerdo con José Alfredo Fuentes y Buddy Richard, además de la Sonora Malecón, Agrupación Marilyn, mientras que en el humor Millenium Show y como representantes de los artistas locales los infaltables Los Viking´s 5, Los Pata Negra y Caleta e´cumbia.


Pero la festividad dieciochera se extiende también a otras comunas de la región, en Vicuña, la Pampilla de San Isidro tiene una oferta que puede ser el panorama ideal si te encuentras en esa zona.

La celebración comienza el viernes 14 de septiembre a las 19:30 horas y se extenderá hasta el 20 de este mes con diversas actividades, como juegos populares, cocinerías y presentación de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales.

La presentación de los artistas comenzará el lunes 17 con la agrupación folclórica Esperanza Cuequera; Grupo Génesis; Negro Sambo mientras que será Croni-k quien cierre la jornada.

El martes 18 de septiembre será el turno de la agrupación folclórica Ayelén; Rocka Río; el humorista Jorge Alis y la actuación del italiano Franco Simone.
En tanto, el miércoles 19 abrirá la jornada la agrupación folclórica Tierra Elquina para continuar con todo el romanticismo de Ella Baila Sola y cerrar con el Grupo Alegría.

Finalmente el último día de celebración será el turno de la agrupación folclórica Terral, El Chapilcano; Banda Amárrame (tributo a Mon Laferte) cerrando todo con Los Reales del Valle.
Otra comuna que presentó su parrilla de artistas y actividades para estas Fiestas Patrias es Ovalle.

En la capital de la provincia del Limarí las festividades comenzarán el día lunes 17 con la inauguración oficial de la fonda. La celebración en el Parque Recreacional Los Peñones se extenderá hasta el día 19. 

En la primera jornada las familias ovallinas podrán bailar con la banda local  Los Condenados, luego será el turno de Los Súper Corsarios del Amor que  traerá todo el sonido tropical. Para el cierre de la noche, la banda pionera del sound argentino, Grupo La Cumbia, se hará presente con todos sus éxitos.

El día 18 se realizarán una serie de presentaciones de folclor, a cargo de diversas agrupaciones locales y a contar de las 19.30 horas, el escenario principal recibirá a Los Relámpagos de la Noche, además de uno de los padres de la movida tropical chilena: Paskual y su Alegría. El encargado de cerrar la jornada será La Sonora 5 Estrellas, quien hará bailar a toda la Perla del Limarí con sus éxitos “Supermandoneado”, “Simplemente Amigos” y “Amor de Feria”.

Mientras que para el día 19, además de las presentaciones folclóricas, se contará con la puesta en escena de la banda ovallina La Rúa Caliente, los muchachos del Grupo L-7 y la inconfundible ex voz de Ráfaga, Rodrigo Tapari, quien culminará las celebraciones de fiestas patrias con su popular repertorio musical.