01/02/2018 Destacados artistas nacionales darán vida a la nueva versión del Festival de La Serena

El evento se realizará el 2 y 3 de febrero

La actividad gratuita organizada por el municipio, entidad que destacó en la conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación, la participación solo de artistas chilenos, evento que se ha consolidado como el espectáculo más grande y esperado del Norte Chico.

A principio de enero se dio a conocer la parrilla programática del certamen veraniego que dará vida y llenará de colores el icónico Faro Monumental de La Serena el viernes 02 y sábado 03 de febrero a partir de las 21:00 horas.

El municipio confirmó que en la primera jornada será María José Quintanilla quien comenzará con la presentación -artista que acaba de lanzar su primer single en Estados Unidos – luego será el humorista Stefan Kramer el encargado de hacer reír a las 25 mil personas que cada año recibe el evento, también se llevará a cabo la competencia nacional con Soledad Guerrero y el tema “Aprendí de ti”, Eduardo Valenzuela con “Y qué se yo que sé”, Rachel con el tema “Que estemos juntos los dos” y Juan Carlos Duque con la canción “Ausencia”.

Se suma además la competencia local con la presentación de Leslie Carvajal con “Run Run se fue pal Norte”, Danilo Mundaca con “Arriba quemando el sol”, Ornella Orlandini  con “La Jardinera” y José Chirino con “Volver a los 17”. Finalmente, la primera gran noche cerrará la banda nacional Los prisioneros “Narea y Tapia”.

“Este ya se ha posicionado como el festival más importante de la zona norte y tiene una característica especial que no tiene nadie en Chile, es un festival netamente nacional con artistas nacionales, con canciones que fueron un hit en su tiempo y que también vienen a ser interpretadas por artistas nacionales y eso es realzar lo nuestro” señaló Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

En la segunda jornada del gran evento serenense se espera la participación del humorista Rodrigo Villegas; artista que se presentó el año pasado en el Festival de Viña del Mar, la banda nacional Lucybell, finalizará la competencia regional, mientras que el cierre de la última noche estará a cargo de la banda Show Concierto y Chumbekes.

El Festival de La Serena es una excelente alternativa que año tras año invita a turistas y serenenses a disfrutar de un evento totalmente gratuito y que durante los dos días comenzará a las 21:00 horas en el Faro Monumental.

Ayer jueves el edil de La Serena Roberto Jacob en el programa radial Ciudadano ADN -que conduce Eduardo Fuentes y que por quinto año consecutivo será el animador del Festival de La Serena- comentó que la apertura del certamen estará a cargo del Ballet Municipal de La Serena.

“Esta versión se viene muy variada y potente, la apertura la haremos con nuestro Ballet Municipal que nos ha representado en muchísimas partes del mundo”, dijo el alcalde serenense.

Roberto Jacob también se refirió a la cancelación – por parte del manager del grupo- de la presentación del grupo Los Tres “es una baja importante pero lo importante es que estamos barajando 2 0 3 posibilidades”, y a eso de las 16:00 la organización del certamen serenense confirmó la participación de Lucybell, banda conocida por canciones como “Ráptame del fin”, “Hoy soñé” y  “Mil caminos”.

Finalmente, Jacob señaló en el contacto radial que el Festival de La Serena es único a nivel nacional “aquí intentamos relevar a nuestros artistas nacionales muchas veces son olvidados y que nunca se les hace el reconocimiento que se merecen. Esto es una pequeña muestra por todo lo que han dado por la música chilena”.
Por último, el alcalde de La Serena recalcó que el evento gratuito tiene características diferentes y que se deben destacar “aquí la competencia es diferente porque pasa a se parte del show entonces hay una continuidad y la gente tiene la posibilidad de corear las canciones y eso los artistas nacionales lo agradecen, este año, por ejemplo, tendremos canciones de Violeta Parra”.