21/02/2016 Torrico, la tienda de uniformes escolares que duran todo el año

Image title

Carlos Orrego, gerente de esta tienda ubicada en Cienfuegos 566, en pleno centro de La Serena, destaca que las faldas que ellos confeccionan pueden perdurar incluso hasta cuatro años.

El uniforme escolar se ha vuelto en todo un ícono de nuestra idiosincrasia, tanto así que basta con recorrer el centro para distinguir entre la multitud a los miles de estudiantes, que recorren las principales calles y avenidas tras salir de las aulas en las que permanecen por hasta 8 horas.

Precisamente las extensas jornadas que deben pasar los estudiantes al interior de sus respectivos establecimientos educacionales ha obligado a las tiendas a perfeccionar cada vez más la elección de diseños y materiales con los que se confeccionan las entre 6 y 10 prendas que pueden llegar a conformar un uniforme.

Tal es el caso de la Tienda Torrico, local especialista en uniformes, que se ha adaptado a las exigencias de los colegios y liceos, manteniendo la calidad que caracteriza a sus productos y privilegiando la comodidad y durabilidad en el diseño de estas tenidas institucionales.

Según señala su gerente, Carlos Orrego Torrico, el elemento distintivo de su tienda radica en la calidad de los materiales con los confeccionan los uniformes, situación que los ubica como uno de los locales preferidos por colegios como Andrés Bello quienes han encontrado en este local tenidas de altísima calidad y gran resistencia.

TORRICO, UNA MARCA QUE ACOMPAÑA SIEMPRE

Pocas cosas duran tanto en la vida como los uniformes que fabrican en Torrico y que van desde chalecos y chaquetas hasta buzos completos. Pero quizás lo que más llama la atención es la durabilidad que aseguran poseen las faldas que se diseñan y fabrican en Torrico.

“Como las faldas tienen poco roce y están hechas de un material de buena calidad pueden llegar a durar fácilmente hasta los 4 años que comprende la enseñanza media” señalan en Torrico, quienes además se han atrevido a concretar las ideas de emblemáticos establecimientos que en el último tiempo han solicitado rediseñar partes de su tenida.

Fue así como nació la falda-pantalón que posee el Colegio Providencia y que según el gerente de Torrico “es algo que nosotros diseñamos especialmente para el establecimiento y tiene diferentes tallas en material cuadrillé tableado” y que según comentaron permite dar mayor discreción al momento de sentarse.

BUENA CALIDAD Y TALLAS PARA TODOS

“Nosotros nos preocupamos de elegir buenas telas, que nos permitan diseñar uniformes que resistan todo el año e incluso más, pero sobre todo que estén bien tratadas y que posean un peso adecuado ya que ello permite que las prendas tengan una mejor caída y en definitiva una mejor confección” señala Orrego.

Además, cabe destacar que los buzos de Torrico son fabricados con algodón poliéster el cual los hace más resistentes a los lavados y la exposición al sol, manteniendo sus colores vivos y sin motitas, lo que asegura que se degraden a una velocidad mucho más lenta, a diferencia de las tenidas deportivas ofrecidas por las grandes tiendas.

Del mismo modo, como en Torrico son fabricantes de todo lo que venden siempre hay stock de calcetas del color distintivo de cada establecimiento y la posibilidad de ofrecer la confección de tallas especiales, a veces tan solicitadas por familias cuyos hijos adolescentes sufren bruscos cambios de peso o estatura.

En el mismo contexto, Carlos recalca que “lo ideal es que la gente se pruebe los uniformes” de tal manera de asegurarse de que la talla sea la adecuada al cuerpo de cada estudiante”

Quienes aún no ha comprado la tenida escolar para sus hijos, deben poner atención al siguiente listado de establecimientos para que pueda adquirir un uniforme de calidad y a un precio muy conveniente, porque además aquellos que prefieran comprar el uniforme en dinero en efectivo podrán acceder a un 10% de descuento en el total de la compra.

  • Liceo Gabriela Mistral
  • Colegio San Antonio
  • Colegio Providencia
  • Colegio Albert Einstein
  • Escuela Teresa Videla
  • Colegio Andrés Bello
  • Colegio Andres Bello Pampa
  • Colegio San Manuel
  • Colegio San José
  • Colegio Santo Domingo
  • Colegio Arturo Prat
  • Colegio Francisco Palau
  • Colegio María Educa.

Cabe señalar que en Torrico la gente puede pagar con dinero en efectivo, cualquiera de las tarjetas de crédito bancarias y además con las tarjetas de Ripley, Lider, ABC.


7 CLAVES PARA ELEGIR TORRICO

En resumen e independiente del colegio al que asistan tus hijos a continuación te entregamos siete motivos por los que deberías preferir comprar uniformes escolares en Torrico:

1)        Porque los uniformes están hechos de materiales que duran mucho más. Y particularmente las faldas y chaquetas pueden usarse por hasta 4 años.

2)        Porque sus tejidos y costuras resisten incluso los recreos más entretenidos.

3)        Porque sus colores ya vienen preparados para lavarlos de forma repetida.

4)        Porque en la tienda se puede pagar con todo tipo de tarjetas de crédito, incluso de casas comerciales como Líder, Ripley y ABC.

5)        Porque los tienen todo el año. Y si no lo tienen se demoran tan sólo 3 días en tener lista la tenida.

6)        Porque diseñan tallas especiales a pedido. Ideales para aquel momento en que la adolescencia provoca cambios bruscos de peso o estatura.

7)        Porque ofrecen un 10% de descuento en el total de la compra escolar, lo que siempre es bien recibido, sobre todo en un mes lleno de gastos extras.


CONTENIDO RELACIONADO:

¡Gana una gift card de 10 mil pesos con Torrico!

Ahorra dinero comprando en las librerías locales