Planeta Turismo Av. José Manuel Balmaceda 432, Local 4C, Patio Colonial, La Serena

Agencias de turismo

Planeta Turismo, es una empresa de turismo receptivo, creada por Cristian Pumarino Silva en el 2007, reconocida por el Servicio Nacional de Turismo.

Nuestra misión es poner a disposición de nuestros clientes conocimientos, recursos y la experiencia adquirida en el transcurso de los años, adaptandonos a los cambios vertiginosos, innovando para que su eleccion sea la mejor experiencia de su viaje, ocupados siempre de conciliar la preservacion futura de la biodiversidad con el progreso humano

Abierto hoy sábado de 10:00 a 14:00 Ver Horarios
Lunes
10:00 a 20:00.
Martes
10:00 a 20:00.
Miércoles
10:00 a 20:00.
Jueves
10:00 a 20:00.
Viernes
10:00 a 20:00.
Sábado
10:00 a 14:00.
City Tour Coquimbo-La Serena
$25.000
El Tour da inicio en el Regimiento Nº 21 Arica de La Serena,visitando entre otras cosas el casco historico de la ciudad de la Serena con sus 5 iglesias de piedra y Parque Japones para luego bajar por la avenida Francisco de Aguirre, vía principal de Ingreso a la ciudad, hasta el famoso Faro de La Serena., construido entre los años 1951 y 1953, entregado a la ciudad como recurso turístico en 1985.

Luego, por avenida del mar se conecta con Coquimbo, donde se visita la Mezquita o Centro Mohammed VI para el Diálogo de las Civilizaciones, inaugurada en marzo del 2007.

En Coquimbo se conoce el Estadio mundialista, para luego descender al Mercado y al puerto de

la ciudad. Se recorre el Barrio Ingles, viejas casonas de principios del siglo XIX, que forman parte de la Zona de Conservación Histórica de la comuna.

La Siguiente parada en en el Mirador de Fuerte Lambert, una verdadera reliquia del puerto, construido durante la segunda mitad del siglo XVII, en el sector denominado Punta de Pelícanos, cuando los corsarios a bordo de sus galeones navegaban por las costas del norte de Chile y causaban terror en la población.

Guayacán, es un pequeño puerto ubicado en la IV Región en el cual se embarca mineral de hierro y petróleo. Pertenece a la empresa Portuaria Coquimbo que corresponde a la Compañía Minera del Pacífico, CMP



Se continúa el recorrido hasta la Cruz del tercer milenio, monumento conmemorativo a la Fe Cristiana, ubicado en el cerro vigía. Posteriormente se visita la famosa Pampilla de Coquimbo, un terreno donde los días 18, 19 y 20 de septiembre se celebra la independencia de Chile.


Programa incluye:

Traslados + guía

No incluye Tickets ni Almuerzos Asociados
Parque Nacional Fray Jorge
$43.000
Horario: 7:30 a 18:00 hrs Vigencia: Todo el Año de Jueves a Domingo


El Parque Fray Jorge Localizado en el valle del Limari en la Cuarta Región de Coquimbo Chile, es una de esas bellezas que pocos tienen la suerte de conocer.

Tours organizados salen de Coquimbo o la ciudad de la Serena hasta esta unidad de Conaf. Nuestro servicio le invita hacer un tour de aventura donde acompañado de nuestras bicicletas podemos hacer un tramo de 27 kilómetros con hermosos parajes a nuestro alrededor.

Partamos de la base, un área semi árida, que de pronto va cambiando el tipo de vegetación y que gracias a la camanchaca o vaguada costera junto a los arboles de la zona sur de Chile hacen el mejor escenario que jamas nunca hallan visto en cualquier otro lugar, cactáceas del semi árido y un tremendo bosque de olivillos junto a canelos, arrayanes, yelmos, bautro que en conjunto marcan vida a otras especies de flora, como helechos, congonilla, relicarios, medallas, diferentes tipos de líquenes que comúnmente se llama barba de viejo junto con otras especies de aves que adornan uno de los mas lindos escenarios por conocer.

Luego de conocer Fray Jorge, nos dirigiremos al restaurant que nos esperara con una rica comida de casa para posteriormente visitar el valle del encanto con petroglifos de la cultura el molle.

Que encontraremos, Algo nunca antes visto, un centro ceremonial donde los petroglifos, piedras tacitas y constelaciones marcadas nos muestran un hermoso lugar para venir y conocer.

Este Tour Tambien se puede puede Combinar con "Tour Valle Del Encanto".

mayor información de nuestros tours en [email protected] whats app +569 90991108 www.planetaturismo.cl
Ruta del Cuarzo
$25.000
Horarios: 10:00 am a 13:00 hrs Vigencia: Todo el Año ( Lunes a Domingo)


Pensar en la ruta del cuarzo es Sinónimo de aventura y una experiencia sobre el cerro y bajo tierra.


Senderos y hermosa vista dentro del Valle del elqui acompañan a este lugar que por años nuestros ancestros usaron para el pastoreo y creación de herramientas líticas para la caza de animales con diferentes minerales como es el cuarzo.

Nuestra agencia realiza visitas periódicas con un mínimo de 4 personas, es un trekking de pendiente suave a pesar de lo empinado que se ve, existe una ruta tropera en la cual accedemos al lugar hasta llegar literalmente hasta la punta del cerro, 40 minutos demoramos desde la casa de don Luis punto de comienzo de la ruta hasta llegar a la mina.
Una vez dentro, a punta de martillo de geólogo y cascos nos disfrazamos de mineros y podemos extraer cuarzo de las paredes de la mina a manos llenas.

Cumplido el objetivo volvemos al punto de inicio donde nos esperan con un revitalizante jugo de frutas bien frío para regresar a la ciudad de la serena distante a 25 minutos desde altovalsol.

Para mayor información del destino puede enviarnos sus consultas al correo [email protected] - whats apps +569 90951108 o ver la información del destino en nuestro sitio web http://www.planetaturismo.cl
Valle Del Encanto
$43.000
Horario: 07:30 a 18:30 hrs Vigencia: Todo el Año Jueves a Domingo


El Valle del Encanto es un sitio de gran importancia arqueológica, que se encuentra ubicado en una quebrada a 5 Kms. de la carretera Ovalle-Socos (Ruta 45) y a 19 Kms. de la ciudad de Ovalle. En esta quebrada se encuentran diseminadas un sinnúmero de rocas con petroglifos, pictografías y piedras tacitas que pertenecen a una cultura indígena de más de 2.000  años de antigüedad en un área aproximada de 3 hectáreas.

Este monumento histórico se descubrió arqueológicamente en el año 1946 y fue declarado monumento histórico nacional por DS 158 del 5 de febrero de 1973.


Pensar en visitar el Valle del Encanto es descubrir un verdadero centro ceremonial de la cultura Molle.

Sus rincones están llenos de vida, al dejar un arte rupestre escrito con finos tallados en las rocas con técnicas de raspados y pulidos profundos que dan vida a uno de los mejores sitos arqueológicos dentro del valle del Limari.

Junto a este lugar encontraremos Piedras tacitas Cupuliforme, Elipsoides y Cuadrangulares. Tienen un diámetro que varía entre 10 y 15 centímetros y la profundidad de la excavación oscila entre 4 y 8 cms.

Los Petroglifos se encuentran en la superficie de las grandes rocas y son dibujos de caras con adorno y penachos sobre la cabeza, que sugieren adornos de tocados o tiaras. Pueden ser ovoides o semicirculares, con decoraciones geométricas en su interior. El principal elemento decorativo es la figura humana que se encuentra generalmente en actitud de movimiento. Los rasgos faciales se advierten señalados con círculos y líneas para los ojos, narices y cejas; la boca no se dibuja.

En cambio Las Pictografías son de color rojo y se encuentran en escaso número. Presentan una temática geométrica de líneas onduladas o quebradas, desvinculadas de las típicas figuras antropomorfas que se observan en los Petroglifos.

En Mas menos 3 kilómetros recorridos dentro del complejo ceremonial realizaremos nuestro tours por el Valle del encanto, pero antes conociendo el Parque Nacional Fray Jorge.


Este Tour Se Puede Combinar con "Tour Parque Nacional Fray Jorge".


Para mayores informaciones puede enviar un correo electrónico a nuestro correo [email protected] - whats app +569 90951108 -www.planetaturismo.cl
Tour Reserva Nacional Del Pinguino De Humboldt
$43.000
A 100 km desde La Serena se encuentra el pueblo de Punta de Choros, un caleta de pescadores, desde el cual se puede ver la Isla Gaviotas, Damas y Choros. Isla Damas, abierta a los turistas, es Reserva Nacional, la que puede ser visitada durante todo el año, si el clima lo permite.

La Isla Damas está habitada por Pingüinos de Humboldt, lo que le da el nombre a la Reserva Numerosas especies de aves costeras, lobos de mar y delfines nariz de botella permiten tener una experiencia inolvidable.

- 2 horas de trayecto para llegar a Punta de Choros, donde se inicia la travesía.

- 2 horas de navegación entre la Isla Choros y Damas.

- Una hora de estadía en Isla damas.

- 40 minutos regreso a Punta de Choros navegando.

- Almuerzo en Restaurant.
Tour Valle del elqui Místico
$28.000
El tour del valle del Elqui, es una ruta muy tradicional al venir a conocer la región de Coquimbo.

Hablamos de una ruta de 240 kilómetros ida y vuelta por un sin numero de lugares que junto al paisaje y pueblos autóctonos denominamos como valle de Elqui.


Nuestra travesía comienza en la mañana donde comenzaremos visitando un centro artesanal de papayas, Yañez.

Luego de eso ingresaremos al embalse puclaro, lugar de almacenamiento de agua para la agricultura, junto a sus 760 hectáreas se puede observar un hermoso paisaje y ocasiones diversos deportistas practicando winsurf o kit surf disciplinas que usan el viento y el agua para desplazarse. Allí estemos un tiempo para visitar el entorno, su feria artesanal y continuar viaje hacia vicuña y las instalaciones de piqueras aba en el sector el Arenal para realizar el tour del pisco.

Finalizando esta actividad nos dirigimos hacia las cocinas solares de villaseca , lugar elegido para almorzar, un lugar de nombre y tradición elquina.


Si fuera poco el pueblo de Diaguitas, pueblo cultural de asentamiento indígena nos abre sus puertas para conocer la primera fabrica de cervezas artesanales, Guayacan ya con sus 8 tipos de cervezas nos harán una degustación antes de continuar hacia el valle de paihuano con sus miradores y luego el poblado de Monte Grande, donde comenzamos hablar de la poetiza Gabriela mistral y para finalizar nuestro recorrido en el poblado de Piso elqui el mas turístico dentro de todo el valle.


Para mayores informaciones [email protected] - whats app +569 90951108 - www.planetaturismo.cl
Tour de Buceo Recreativo
$45.000
Pensar en bajar a las profundidades es algo único, mágico y lo puedes hacer en más de una vez.


Esta experiencia es para toda la familia y sin necesidad de saber nadar tan bien puedes aprender a bucear primero antes que Nadar.

El centro de buceo distante a unos 25 minutos de la ciudad de Coquimbo en dirección al sur, nos tiene preparado una fantástica clase de aprendizaje donde al llegar al complejo turístico, ingresaremos a una sala audiovisual y comenzaremos nuestra instrucción de buceo con clase teórica en relación al equipo a usar y señales que debemos aprender para mantener comunicación permanente con nuestro instructor bajo el agua.

Finalizado el video explicativo comienza la elección de nuestros implementos de buceo que consta de: Traje de neopreno, tanque de oxígeno, botines, aletas, Mascara.

Ya con todo el equipo listo nos dirigimos a la piscina con una profundidad de aproximada a los 05 mts de profundidad donde comenzará su fantástica aventura bajo el mar.

Podrás observar diferentes tipos de peces, nutrias, crustáceos etc siempre acompañado de tu instructor.

Bajo el agua, tu instructor les harán realizar diferentes pruebas que podrían suceder en cualquier buceo recreativo. Les entra agua a la máscara, como quitarla, un compañero de buceo quedo sin oxigeno y debes compartir tu aire.

Pruebas asi tendras que realizar si deseas aprender a bucear, toda una aventura bajo el mar.


Si deseas mayor información puedes enviarnos un correo electrónico a [email protected] - whatsapp +569 9095 1108 o visitar nuestro sitio web www.planetaturismo.cl
Ruta del Pisco
$40.000
En plena zona del Valle de Elqui, nos encontramos con lugares ideales para el cultivo de la uva. Las diferencias de temperaturas entre el día y noche provocan un microclima especial para obtener este gran mosto, preciado en todo el mundo.

A poco más de una hora de La Serena iremos descubriendo los procesos productivos del pisco, donde cada productor impone su huella. Podremos conocer sus bodegas, las que guardan más de algún secreto. Ahí podremos contemplar sus barricas, donde el pisco rescata los sabores y olores de la madera, los que hacen diferencias en el paladar.

El valle de Elqui con su misticismo y relajo, con sus noches de cielos puros, tejen historias y leyendas que hasta estos días se hacen presente y que se los contaremos en cada una de las visitas.


Dentro de las fabricas que visitaremos son Capel, Aba, Artesanos del Cochiguaz, Mistral y Destileria Fundo los Nichos, un tour premium del pisco Chileno.


Para mayor informacion de este servicio puede enviar un correo electronico a [email protected] - whats app +569 90 95 11 08 - www.planetaturismo.cl